jueves, marzo 28, 2024

Lamentable que a un mes de la grave agresión a la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez, por seguidores de Movimiento Ciudadano no se haya actuado y se permita que la violencia aumente.

El secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado Faustino de la Cruz Pérez demandó que el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, rinda cuentas sobre si ha dado resultados a su obligación de mantener y salvaguardar la estabilidad y gobernabilidad en el estado, tras los reiterados hechos violentos en el municipio de Amanalco, por disputas políticas y que ayer dejaron 28 lesionados tras un nuevo ataque.

El legislador de Morena consideró lamentable que a un mes de la grave agresión a la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez, por seguidores de Movimiento Ciudadano no se haya actuado y se permita que la violencia escale y que ayer se registrara un nuevo incidente, donde una turba golpeó a trabajadores del DIF y Casa de Cultura.

“El número uno en garantizar la civilidad, y la estabilidad política en la entidad, es el Secretario General de Gobierno, a través de sus subsecretarios regionales y de quienes operan el tema de la gobernanza en el estado”.

Por ello, el secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales consideró que debe revisarse si la actuación del Secretario de Gobierno ha sido apegada a sus funciones, pues hasta el momento no se ha visto una intervención eficaz ni imparcial en el conflicto de Amanalco, por el contrario personal de gobierno promueve la inestabilidad.

Aseveró que la entidad mexiquense no requiere más violencia, pues debe prevalecer la capacidad e inteligencia para llegar a acuerdos y respetar al otro, por lo que llamó a los partidos y actores políticos a mantener el diálogo y cese de agresiones.

Y pidió que la Fiscalía General de Justicia actúa de inmediato, pues a un mes de los ataques a la alcaldesa no hay responsables, y es necesario que se actúe porque las lesiones deben perseguirse y castigarse.

“No se puede afectar la integridad de ningún ciudadano, sea del color que sea, de la ideología que sea, debe de garantizarse su integridad y en el marco de estas diferencias políticas, tiene que resolverse también a través del diálogo concertado”, puntualizó el legislador de la Cuarta Transformación.

Notas Relacionadas