viernes, abril 19, 2024

Designación del Ayuntamiento Provisional del Municipio de Atlautla y aprobación del Paquete Fiscal 2022 entre las principales actividades realizadas.

La designación del Ayuntamiento Provisional del Municipio de Atlautla y el análisis y la aprobación del Paquete Fiscal 2022, fueron las principales actividades que realizaron los integrantes de la LXI Legislatura Local, durante la Diputación Permanente, informó el diputado local de Morena, Valentín González Bautista.

En la Casa del pueblo, el legislador presentó el Informe de Actividades de la Diputación Permanente, que presidió del 17 de diciembre de 2021 al  31 de enero del 2022, donde destacó la intensa y productiva actividad legislativa realizada en este periodo.

El diputado de Nezahualcóyotl recordó que las y los integrantes de la Diputación Permanente celebraron 2 sesiones públicas los días 17 y 24 de diciembre del año 2021, además de que recibieron 1 iniciativa y expidieron 1 decreto por el que convocaron a los integrantes del Congreso Local a la celebración del primer periodo extraordinario de sesiones, con el propósito de que la Legislatura favoreciera la sustitución de integrantes de las Comisiones Legislativas y contribuyera con ello al pleno desempeño de sus funciones.

Puntualizó que en la Diputación Permanente se designó ayuntamiento provisional del municipio de  Atlautla, de acuerdo con la iniciativa presentada por el titular del  Ejecutivo del Estado para proveer  la gobernabilidad a ese municipio ante la Resolución de Nulidad de la Elección correspondiente, a la vez que en ese periodo  se trató y resolvió con oportunidad el denominado Paquete Fiscal 2022, para cumplir con lo previsto en el artículo 61 fracción 30 y 39 de la Constitución  Política del Estado Libre y Soberano de México.

Y durante ese periodo las Comisiones Legislativas realizaron una intensa y productiva actividad legislativas ya que se reunieron en 8 ocasiones y aprobaron 8 dictámenes que sustentaron los trabajos del periodo extraordinario y se dio trámite a 3 mi l 255 documentos correspondientes a oficios, comunicados, puntos de acuerdo, entre otros documentos oficiales.

Por último, agradeció a las y a los diputados por su trabajo en dicho periodo, donde se privilegió la construcción de consensos entre los integrantes de todas las expresiones políticas, para asegurar las mejores decisiones que beneficiaron a los mexiquenses.

Notas Relacionadas