jueves, marzo 28, 2024

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015.

El objetivo principal de este día tan especial es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de género.

Actualmente, en algunos países del mundo, existe una lucha de géneros, donde todavía a la mujer se le niega la participación en disciplinas como la tecnología, las ciencias o las matemáticas, sólo por enumerar algunas.

Por esta razón, este día fue decretado, para darle voz y un lugar, a las mujeres y a las niñas en todo el planeta y que tengan un rol protagonista en ciertas áreas de la ciencia, que resultan esenciales para el desarrollo humano.

Muy relacionado con este día, también se decretó el Día Internacional de las Niñas en las TIC, que se celebra el cuarto jueves de abril proclamado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

LEMA 2022: MUJERES Y NIÑAS EN LA CIENCIA: AGENTES DE CAMBIO

Este año 2022 se trabaja para conseguir que las mujeres y las niñas formen parte de la ciencia como agentes del cambio. El tema para 2022 es “Equidad, Diversidad e Inclusión: El agua nos une”.

Notas Relacionadas