martes, abril 23, 2024

A los docentes se les obligó a firmar la renuncia bajo intimidaciones.

Directivos del Instituto Metepec solicitaron la “renuncia voluntaria” a varios maestros que laboran en los departamentos de arte, danza, música, educación física, maternal y auxiliares bajo el pretexto de la reducción de recursos.

De acuerdo a la denuncia de varios docentes que pidieron el anonimato por temor a represalias, el argumento que les proporciona la escuela es que los padres de familia han dejado de pagar las colegiaturas y como se trata de una institución privada, no se les permite tomar clases de manera virtual a los alumnos cuyos padres no estén al corriente en el pago mensual de sus aportaciones.

Con el pretexto de la pandemia por Covid-19, a los docentes se les obligó a firmar la renuncia bajo intimidaciones e incluso no se les pagó la última quincena completa a los cerca de 50 profesores cesados. “Tratamos de entender que es una situación difícil, pero no es la forma de hacernos firmar una renuncia”.

Por esta razón, solicitan a las autoridades educativas del estado de México investigar la forma en que está actuando esta institución privada, toda vez que de acuerdo a la versión de los padres de familia, las colegiaturas se siguen pagando, pero “ellos –los directivos- están usando de pretexto el Covid para dar de baja a varios docentes, no sólo del área de artes y educación física, sino de materias primordiales como español y matemáticas”.

Cabe destacar que el Instituto Metepec cuenta con tres campus ubicados en los municipios de Calimaya, Toluca y Metepec y cuentan con el servicio educativo de kínder, primaria, secundaria y preparatoria.

Notas Relacionadas