jueves, marzo 28, 2024

Suspende autoridad sanitaria 66 hoteles y sitios de alojamiento en diversos municipios de la entidad.

Con la finalidad de supervisar las buenas prácticas higiénicas para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19 en hoteles, moteles y hospedajes, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizó mil 278 visitas a estos establecimientos durante el año que acaba de concluir.

Como la autoridad ha dado prioridad al fomento sanitario, los verificadores suspendieron 66 hoteles y sitios de alojamiento en la entidad, principalmente por incumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Personal de la Subdirección de Verificación del organismo y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, colocaron sellos de suspensión a establecimientos de los municipios de Metepec, Toluca, Chimalhuacán, Ecatepec, El Oro, Aculco, Hueypoxtla, La Paz, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Texcoco, Valle de Bravo y Zinacantepec.

También se suspendieron actividades en negocios de este giro en Atlacomulco, Chiconcuac, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Mexicaltzingo, Otumba, San Felipe del Progreso, Xonacatlán, Temoaya y Capulhuac.

La Coprisem precisó que las principales irregularidades detectadas es que incumplían con los protocolos, pues se permitía el ingreso sin cubrebocas, no había dispensadores de gel antibacterial ni tapetes sanitizantes, no se tomaba la temperatura corporal.

Además de que no se cumplían los aforos ni horarios permitidos, no contaban con la documentación que demostrara su legal funcionamiento y se detectaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias en diversas áreas de los inmuebles.

Notas Relacionadas