jueves, marzo 28, 2024

En Puebla de los Ángeles nace un 15 de febrero de 1775 Miguel Ramos Arizpe. 

Fue un sacerdote y político mexicano nacido antes de la independencia de México, en la entonces Nueva España. Fue ordenado sacerdote católico en 1803. Se le ha llamado el “Padre del federalismo”. El Congreso de la Unión de México lo ha declarado Benemérito de la Patria por su labor en el proceso de independencia y en los primeros gobiernos del nuevo país.

En Italia, en 1564 nace en Pisa el astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano renacentista Galileo Galilei, considerado “padre de la moderna astronomía”. Entre sus logros se contarán la mejora del telescopio como tal, numerosas observaciones astronómicas, la ley del movimiento uniformemente acelerado y la defensa de las ideas de Copérnico.

En el ámbito deportivo, se recuerda un hecho lamentable: la muerte de la totalidad del equipo estadounidense de patinaje sobre hielo, al estrellarse el avión en el que viajaban. En la música, muere en 1965 el cantante y pianista Nat King Cole, víctima de cáncer de pulmón. Con su muerte, la raza negra perdió uno de sus legítimos motivos de orgullo, a la vez que un fuerte sostén de la causa reivindicacionista. Popularizó canciones como “Cachito, Cachito” y “Ansiedad”.

En 1905 fallece  Lewis Wallace, escritor estadounidense conocido por su novela “Ben-Hur: Una historia de Cristo”.

Notas Relacionadas