viernes, marzo 29, 2024

Guardia Nacional declina oficialmente la donación del predio ofrecido por Metepec.

A través de su página de Facebook, los vecinos que conformaron la organización “Abracemos Parque La Pila” se congratularon por el oficio que recibieron este día de parte de la Secretaría de Seguridad, en el que se les informa que “la Guardia Nacional declina la donación del predio ofrecido por el municipio de Metepec y dónde se construiría la base de funcionamiento de la GN”.

“Esto quiere decir que el parque de La Pila está a salvo de cualquier mutilación, que el municipio no tiene más remedio que respetar la voluntad popular y que ninguna persona podrá hacer del parque una moneda de cambio para fines personales y/o usarlo como bandera con fines políticos ya que fue una lucha ciudadana”.

Los vecinos que en todo momento argumentaron las razones por las que no debería instalarse un cuartel de la Guardia Nacional en ese parque de Metepec, agradecieron a todos los que participaron en la defensa de esa área a la que confluyen decenas de niños y gente que acude con regularidad a esa área verde. “Gracias a la unidad, solidaridad y trabajo de todos los vecinos involucrados se ha logrado defender ese espacio público que le pertenece al pueblo de Metepec.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre de 2019 se registró un incidente entre los vecinos inconformes con el anuncio de instalación de la Guardia Nacional en La Pila con elementos de la policía municipal de Metepec, luego de que se pretendían realizar aparentes trabajos de limpieza con herramientas no autorizadas que podrían dañar las áreas verdes, lo que provocó la detención de al menos dos personas que posteriormente fueron liberadas.

Después de casi siete meses de mantener instalado un campamento de vigilancia ciudadana en el parque donde realizaron diversas actividades de limpieza y mejoramiento de esta área, finalmente “se cierra un ciclo en el Parque de La Pila”.

Notas Relacionadas