miércoles, abril 24, 2024

Aprueban en Comisión de Desarrollo Económico creación del expediente digital para trámites y servicios.

La creación e implementación del expediente para trámites y servicios, herramienta tecnológica que contendrá documentos digitales que serán aceptados por las autoridades para llevar a cabo trámites y servicios, fue aprobada por unanimidad por las y los integrantes de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero de la LXI Legislatura.

Las y los diputados de todos los partidos políticos, aprobaron la Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Administrativo del Estado de México, de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y sus Municipios y de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México presentada por el Ejecutivo Estatal ante el Congreso Local.

Tras el análisis y discusión de la Iniciativa, hoy durante la reunión de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, los legisladores consideraron que dicha iniciativa de Decreto tiene por objeto llevar a cabo acciones de simplificación administrativa para facilitar y agilizar le gestión del trámites y servicios estatales.

Enfatizaron que la propuesta busca la creación e implementación del expediente para trámites y servicios, una herramienta tecnológica que contendrá documentos digitales que serán aceptados por las autoridades para llevar a cabo trámites y servicios, que los ciudadanos soliciten sin importar que estos se realicen de manera presencial o electrónica, asimismo pretenden aumentar la cantidad de trámites que se realizan completamente en línea.

En la sesión de trabajo informaron que sostuvieron una reunión con servidores públicos de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, en la cual se expuso la iniciativa presentada. Y que las observaciones de un diputado del Grupo Parlamentario de Morena fueron consideradas en el proyecto de dictamen.

Tras lo cual, las y los diputados Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero votaron a favor de la aprobación de dicha Iniciativa de Decreto.

Notas Relacionadas