jueves, marzo 28, 2024

El Edomex se posiciona como el primer estado en tener un modelo de capacitación en la materia: Sodi Cuellar

La Escuela Judicial del Estado de México EJEM, recibió de la Secretaría de Educación de la entidad, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE, para incorporar un nuevo plan y programa académico, con Especialidad en Justicia Penal para Adolescentes.

El documento que avala el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley General de Educación para el otorgamiento del RVOE, fue entregado por el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano al Presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar.

El titular del Poder Judicial del Estado de México indicó que con este reconocimiento, se cumple la disposición de que todos los operadores del sistema deben contar con una certificación, se posiciona al Estado de México como la primera entidad del país, en poseer un modelo de capacitación en la materia y se da un paso importante para la excelencia en la administración de justicia penal para adolescentes.

Por su parte, Monroy Serrano señaló que el Poder Judicial del Estado de México, a través de la EJEM, ha contribuido a la profesionalización de los servidores públicos para hacer más humana la tarea de impartir justicia, y con este Reconocimiento de Validez, en la modalidad no escolarizada, suman 13 programas educativos materia de Derecho Judicial.

En su momento, Anel Alejandra Leyva Ángeles, jefa de la Unidad de Planeación y Escuelas Incorporadas de la Secretaría de Educación mexiquense, indicó que este es el primer RVOE entregado en el ciclo 2022-2023.

La Especialidad en Justicia Penal para Adolescentes tendrá una duración de un año cuatro meses, y se cursará por cuatrimestre. La convocatoria será publicada la próxima semana e inicialmente podrá atender a 30 aspirantes, entre ellos, juezas, jueces, magistradas, magistrados, consejeras y consejeros del PJEdomex.

Notas Relacionadas