viernes, marzo 29, 2024

Continuará el proceso de la Nueva Normalidad con la aplicación del semáforo de riesgo epidemiológico: Presidente

La etapa de la Nueva Normalidad en el control de la epidemia de COVID-19 se está haciendo con mucho cuidado; no se está abriendo toda la actividad productiva ni de recreación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina en Campeche, el mandatario llamó a las y los mexicanos continuar colaborando para evitar contagios de coronavirus; salir solo si es indispensable y de no ser así, quedarse en casa.

“Vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia. No se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo. Eso es primero, el no arriesgar la vida de la gente. Llamamos, y no lo vamos a hacer nunca de manera autoritaria, a que nos ayude la gente quedándose en casa”, remarcó.

Indicó que si se cumplen las proyecciones de los científicos y matemáticos, continuará el proceso de la Nueva Normalidad con la aplicación del semáforo de riesgo epidemiológico.

Si vemos que hay rebrotes en alguna región, rectificamos.

Explicó que la epidemia no ocurre de manera uniforme ni tiene el mismo efecto en todo el país. En Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por ejemplo, sostuvo que la afectación es menor en comparación con otras entidades federativas como Tabasco y la Ciudad de México, las cuales son de momento las que más le preocupan.

“Afecta mucho, duele que se pierdan vidas humanas como está sucediendo. No son cifras. Son pérdidas de vidas humanas. Hay mucho dolor en familiares y amigos, entonces vamos a cuidarnos. Mientras no haya vacuna, por eso se habla de Nueva Normalidad”, expresó.

Notas Relacionadas