viernes, abril 19, 2024

La Secretaría General de Gobierno del Edomex se comprometió a mantener mesas de diálogo y trabajo entre taxistas y autoridades estatales, tras las inconformidades por los operativos de seguridad que realizan al transporte.

Luego de que un grupo de taxistas bloqueara diferentes tramos carreteros de la región Ixtapan de la Sal inconformes con los operativos que realizan la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se llegó al acuerdo de mantener mesas de trabajo.

La secretaría General de Gobierno, en el municipio de Villa Guerrero implementó y coordinó una mesa de diálogo en la que estuvieron presentes representantes de las Secretarías de Seguridad, Movilidad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; así como el Presidente Municipal de Villa Guerrero y 26 dirigentes de agrupaciones de taxis.

En dicha reunión se acordó que las peticiones de los taxistas serán tratadas mediante mesas de trabajo, las cuales se llevarán a cabo con la Secretaría de Seguridad y la FGJEM el próximo lunes 21 de febrero.

Además se mantendrá una mesa de diálogo permanente con la Secretaría de Movilidad para dar seguimiento a sus solicitudes en trámites de ventanilla, licencias de conducir y vigencia de unidades.

Tras este acuerdo, los trabajadores del volante reabrieron las vialidades y se retiraron, aunque fueron varias horas las que mantuvieron bloquedas entradas y salidas en los tramos carreteros de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Texcaltitlán, Tonatico y Villa Guerrero.

Notas Relacionadas