jueves, marzo 28, 2024

Con motivo del aniversario se renovó el logotipo y frase, se inauguró un mural conmemorativo y se reconoció a sus integrantes con 15 años de labor ininterrumpida en la estación radiofónica universitaria.

Con imagen renovada y la entrega de la remodelación de instalaciones, la estación radiofónica UniRadio 99.7 de FM celebró su 15 aniversario, encabezado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, quien la reconoció como un espacio de vanguardia, inclusión y compromiso con las audiencias.

En el auditorio del Edificio de Educación Continúa y a Distancia de la UAEMéx, donde se ubican las instalaciones de la estación radiofónica universitaria, Barrera Díaz expresó que UniRadio se ha consolidado como un referente de la divulgación científica, tecnológica, humanística y artística, realizando esfuerzos por mantenerse con una oferta cercana, dedicada a brindar información útil, de calidad y de interés para toda la población.

El rector de la UAEMéx externó que la riqueza de la comunidad universitaria descansa en la diversidad y pluralidad de ideas, por lo que la radio es una extensión inherente de apoyo en el camino hacia la formación de comunidades informadas, críticas y propositivas.

“UniRadio se ha consolidado como un referente de la divulgación científica, tecnológica, humanística y artística, tanto en lo que produce nuestra Universidad como en los temas que interesan a diversos grupos poblacionales”, afirmó.

Como parte de la ceremonia de aniversario, el rector de la UAEMéx, junto con la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, y la directora de UniRadio 99.7 de FM, Jacqueline Valderrabano Malagón, inauguraron el mural conmemorativo “Resonancia en movimiento. Lo que se escucha en la radio es para todas y todos”, autoría de Ricardo Rodríguez Medina, realizado en colaboración con estudiantes de la Facultad de Artes de la UAEMéx.

Asimismo, durante la ceremonia se entregó el premio al ganador de la convocatoria para el rediseño del logotipo de UniRadio 99.7 de FM, siendo el acreedor José Martínez Macedo, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño de esta casa de estudios; además, se dio a conocer la nueva frase de acompañamiento UniRadio 99.7 de FM “Va conmigo” y se entregaron reconocimientos al personal que ha laborado de manera ininterrumpida por 15 años en la estación radiofónica.

En su oportunidad, Ginarely Valencia refirió que UniRadio, a lo largo de 15 años, es la voz de la comunidad universitaria y se ha consolidado como un referente en la entidad mexiquense, con propuestas propias e innovadoras emanadas de la diversidad cultural y de pensamiento.

“Durante 15 años la propuesta musical de UniRadio se ha distinguido por su vanguardia e independencia; también destaca por su compromiso con el periodismo de calidad, por el cual ha sido reconocida con 13 premios en diferentes ámbitos. A través de nuestros micrófonos se han contado miles de historias, se han dado a conocer diferentes acontecimientos de interés universitario y de la vida pública, se han narrado emblemáticos encuentros deportivos”, describió.

Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura entregados consistieron en la colocación de 500 paneles acústicos y 108 metros cuadrados de alfombra en cabina al aire y estudio, que permitirá optimizar los niveles de audio y mejorar la calidad de las producciones, también se rehabilitó la totalidad de los espacios de trabajo con pintado de paredes, renovación de iluminación y reforzamiento de vidrios.

El 21 de febrero de 2007 UniRadio 99.7 de FM inició operaciones bajo las siglas XHUAX y con 3 mil watts de potencia.

UniRadio llega a cerca de dos millones de personas de 20 municipios mexiquenses y vía internet tiene alcance mundial. Ha obtenido 13 premios y reconocimientos por su calidad en el periodismo de ciencia, así como por la difusión de la cultura.

A la ceremonia acudieron integrantes del gabinete universitario, ex directores de la estación, así como el defensor de las audiencias de UniRadio, Porfirio Hernández Ramírez, y la presidenta del Consejo Ciudadano de UniRadio, María Inés Téllez.

Notas Relacionadas