jueves, marzo 28, 2024

El 25 de febrero de 1964 el Presidente Adolfo López Mateos recibe simbólicamente el territorio de El Chamizal, que estuvo en litigio con Estados Unidos desde 1866.

En 1917 nace Anthony Burguess, novelista y crítico literario británico. Su trabajo más importante fue “La naranja mecánica”.

En 1873 nace en Nápoles (Italia) Enrico Caruso, gran tenor italiano que será muy popular durante las primeras décadas del siglo XX

En 1861 nace en Barcelona, España, Santiago Rusiñol, pintor y escritor español. Su luminosa pintura será sobre todo impresionista y de clara temática paisajística. En 1841 nace en Limoges (Francia) el pintor francés Pierre-Auguste Renoir. Aunque inicialmente se encasillará en la escuela impresionista, a partir de 1883 dará paso a una disciplina mayor, la técnica formal.

En 1778 nace en Yapeyú, actual Argentina, José de San Martín, que se convertirá en militar argentino y junto a Simón Bolívar será considerado el libertador más importante de Sudamérica. Sus campañas militares serán decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

En 1983 muere en Nueva York (EE.UU.) el dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, ganador del Premio Pulitzer de teatro en 1948 por “Un tranvía llamado Deseo”, y en 1955 por “La gata sobre el tejado de zinc caliente”. En 1723 fallece en Hampton Court (Reino Unido), el arquitecto, matemático y astrónomo inglés Christopher Wren, que dirigió la reconstrucción de Londres, después del pavoroso incendio de 1666. Su obra principal fue la catedral de San Pablo.

Notas Relacionadas