sábado, abril 20, 2024

Es necesario asistir al 80 por ciento de las sesiones para recibir la constancia correspondiente.

Una de las acciones del Museo de Numismática del Estado de México es acercar al público tópicos de interés general como el curso de Finanzas personales, que iniciará el próximo jueves 3 de marzo.

El objetivo es enseñar al público los elementos y prácticas principales que deben realizar para tener finanzas sanas, a través de temas que los ayudarán a resolver problemas y barreras para lograr una mejor visión de los recursos y del patrimonio y así puedan trabajarlos, administrarlos y hacerlos crecer.

El curso, que tendrá una duración de tres meses, estará distribuido en 12 sesiones con duración de una hora, las cuales inician a las 17:00 horas, a través de Facebook, en un principio y con la posibilidad de seguirse impartiendo, de manera presencial, con el avance del semáforo epidemiológico.

Los contenidos están dirigidos para aprender y poner en práctica los principios básicos para lograr tener finanzas sanas, tales como la libertad y seguridad financieras, los tipos de deudas, cómo ahorrar, las inversiones, los presupuestos, el flujo de fondos, reportes de gastos, decisiones financieras y la planificación de grandes gastos.

La inscripción se puede hacer enviando un correo a la dirección electrónica museodenumismaticaedomex@gmail.com o en las instalaciones del Museo en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Notas Relacionadas