jueves, marzo 28, 2024

Omar Ortega del PRD y José Couttolenc del Verde realizan esfuerzos para apuntalar su imagen pública.

Por Eduardo Alonso

Omar Ortega Álvarez, coordinador de las dos diputadas que tiene el PRD en el Congreso local y José Couttolenc , líder del Partido Verde en el Estado de México, arrancaron el año realizando acciones concretas para empezar a sumar adeptos y hacerse visibles entre la sociedad mexiquense.

El objetivo de ambos liderazgos políticos y los esfuerzos de sus respectivos equipos de trabajo, presumiblemente, es apuntalar no sólo la organización política a la que pertenecen, sino también su imagen pública y con ello afianzar al interior de sus organizaciones, su posible candidatura para el año 2023.

En el caso del perredista Omar Ortega, diputado que representa al municipio de Coacalco y parte de Tultitlán, creó los Foros de “Salud Emocional” a través de los cuales está realizando de manera periódica, conferencias magistrales en donde especialistas en psicología profundizan sobre los conceptos de salud emocional y el legislador aprovecha para recordar que su grupo parlamentario presentó al Congreso local iniciativa de ley relacionada con dicha temática.

El objetivo es tener una mejor calidad de vida incrementando la cobertura y protección del derecho, recibir tratamiento y/o seguimiento, refiere en los Foros Omar Ortega y recuerda que el 75% de las personas que padecen algún trastorno mental no recibe algún tratamiento.

“La Salud mental no debe ser un privilegio, sino un derecho, y hemos emprendido un proceso serio que busca que la educación emocional sea una prioridad en los 125 municipios del Estado. Con estas actividades buscamos visibilizar los términos en que se encuentra el Estado de México, además de fortalecer las propuestas que ya han sido presentadas por un servidor en el pleno de la LXI Legislatura local”, precisó Ortega Álvarez en su aparición en la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMex.

Por su parte el mecanismo empleado del joven político Pepe Couttolenc, avecindado en Huixquilucan, consiste en generar cada semana, por lo menos, un evento político local “noticioso”. Ritmo que ha logrado mantener hasta el momento.

El más reciente fue la adhesión de Alfredo Corzo (Morena), Alejandro José Gamiño Palacios. (PAN) y Adolfo Solís Gómez (PRI) como Comisionados Especiales para el Proceso Electoral de 2023.

“Estos son las tres A con las que marcaremos paso en estos meses, fortaleciendo estructuras rumbo al arranque de este proceso, personajes distinguidos, ex consejeros nacionales, que vienen de un origen partidista distinto, creemos pueden ayudarnos mucho a llevar al Partido Verde a donde lo queremos llevar”, destacó “Pepe” Couttolenc desde Almoloya de Juárez.

En dicho anunció la dirigente nacional Karen Castrejón Trujillo, expreso que Couttulenc tiene su respaldo para abrir sus posibilidades en materia político electoral.

“Hablamos de casi medio millón de votos, los cuales representan un trabajo, un gran esfuerzo que tiene hoy nuestro amigo en la dirigencia estatal, pero además un gran equipo que viene con él y de los cuadros que se están incorporado aquí en el Partido en el estado”, precisó Castrejón.

Notas Relacionadas