jueves, marzo 28, 2024
Compiten squashistas por un lugar en la selección estatal

Realizan selectivo mexiquense rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

En el Selectivo Estatal de Squash, realizado en la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Zinacantepec, se definió la delegación del Estado de México que participará en el proceso selectivo para clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2022.

En este torneo clasificatorio participaron deportistas de 10 municipios, quienes disputaron encuentros en los que las y los squashistas mexiquenses pelearon en cada set, por ser los mejores de sus respectivas categorías y ramas, para así calificar a la siguiente etapa de la contienda nacional.

Las categorías en las que hubo convocatoria para calificar al certamen nacional, con base en los anexos técnicos de este deporte, fueron 14 años y menores, 15-16 años y 16-17 años, en ambas ramas.

Durante este selectivo incrementó el número de participantes, en comparación de los años anteriores, esto, resultado del trabajo de los entrenadores que buscan impulsar este deporte desde las categorías infantiles y juveniles.

Una vez definida la selección mexiquense, ésta participará en el Campeonato Nacional Selectivo, a efectuarse en el estado de Jalisco, por lo que las y los jugadores intensificarán su preparación con el objetivo de quedar entre los primeros lugares del ranking nacional, cumplir con los parámetros y llegar en óptimo nivel a la etapa nacional de los Juegos Conade 2022, que para esta disciplina se efectuarán en Baja California, en fecha aún por definir.

Notas Relacionadas