viernes, abril 19, 2024
Alistan Parlamento Abierto para difundir Ley de Turismo

Realizarán foros regionales para difundir la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México.

La Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal realizará, en un ejercicio de Parlamento Abierto, cinco foros públicos para difundir la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México, y sus beneficios para el empresariado, el gremio artesanal y el turismo local, nacional e internacional, así como las obligaciones de las autoridades estatales y municipales para facilitar el cumplimiento de sus objetivos.

En reunión de trabajo, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la comisión legislativa, informó que se prevén cinco foros regionales en los municipios de Morelos, Otzoloapan, Toluca, Tepotzotlán y Texcoco.

Durante la reunión, en la que también se presentó el Plan de Trabajo de la comisión legislativa, la diputada Anais Miriam Burgos Hernández resaltó la oportunidad de difundir los beneficios de esta ley, como la profesionalización de las áreas dedicadas a impulsar el turismo en los municipios y el registro de personas artesanas.

Por su parte, el legislador Marco Antonio Cruz Cruz invitó a las y los diputados, así como a la población en general a participar en la XXXIII Feria Internacional de la Pirotecnia, Tultepec 2022, que se realizará del 4 al 14 de marzo, y es considerada la celebración más grande en su tipo en América Latina.

Además, como parte de las actividades de esa feria, con el apoyo de la diputada Viridiana Fuentes Cruz, originaria de Tultepec, integrantes de la Asociación Civil Doc. Pirotecnia, llevaron a la sede del Congreso estatal la exposición Galería de Arte “La Esencia de Tultepec”, en la que mostraron réplicas de toritos y obras plásticas de madera, papel e hilo.

Notas Relacionadas