jueves, marzo 28, 2024
Clasifican 12 ajedrecistas a etapa regional

Quedaron definidas las y los mexiquenses clasificados a la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Este domingo se efectuó el Selectivo Estatal de Ajedrez, en el Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán”, en el cual quedaron definidas las y los mexiquenses clasificados a la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Al evento acudieron los ajedrecistas que calificaron en la eliminatoria estatal, la cual fue realizada de manera virtual, en la que quedaron los primeros seis competidores de cada categoría y rama, para conformar una delegación de 12 atletas que acudirán a la fase regional del certamen.

Las calificadas en la rama femenil son Naomi Jamelin Campos Tapia y Tamara Espinosa de la Cruz, en la categoría Sub-12, Isabella Álvarez Hernández y Fernanda Bolaños Santoyo, en la de 13 y 14 años, así como Shirel Díaz González Jardón y Mariel Villalva Cedano, en 15 y 16 años.

Mientras que, en la varonil, los seleccionados son Juan Lerma Castillo, Soren Mateo Rodríguez Chávez en la Sub-12, Sebastián Sepúlveda Molina y Chris Scougall Zárate en los 13 y 14 años, Axel Fernando Villegas García y Eric Enrique Sandoval Quezada de los 15 y 16 años.

Los seleccionados acudirán al último filtro para llegar a los Juegos Nacionales Conade 2022, en el selectivo de la Región V, en el cual enfrentarán a los representantes de Hidalgo, Guanajuato, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Querétaro, del 17 al 20 de marzo, en el estado de Hidalgo.

Notas Relacionadas