jueves, marzo 28, 2024

El 24 de mayo, un hombre le dio un puñetazo a Mónica Hernández Sánchez, servidora pública del Municipio de Amanalco.

La diputada Karina Labastida Sotelo llamó al Poder Judicial atender el caso de violencia contra una funcionaria de Amanalco, que golpeada y amenazada por un particular.

El 24 de mayo, un hombre le dio un puñetazo a Mónica Hernández Sánchez, servidora pública del Municipio de Amanalco de Becerra, Estado de México. Por lo que se presentó una denuncia en la Fiscalía con el número: TOL/CAJ/AZ/120/122692/20/05 por violencia de género en contra de Agustín Vera “N”.

Hernández Sánchez, coordinadora de Vialidad y Transporte del Municipio de Amanalco se acercó a la Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición en la LX Legislatura, presidida por la diputada Karina Labastida Sotelo, para dar seguimiento a su caso.

Atendiendo el llamado de apoyo, la legisladora realizó las gestiones para poder conocer los pormenores de la denuncia por parte de la Fiscalía del Estado de México y la judicialización del caso en el Poder Judicial del Estado de México.

Además pidió que se brinde el respaldo de la Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia Género, Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros hacia la servidora publica que fue atacada.

“Exhortamos al Poder Judicial que el caso de Mónica Hernández Sánchez, sea atendido ya que la violencia de género es alarmante en nuestro país, en específico en el Estado de México este tipo de violencia es ya un problema de salud pública que ha estado antes del Covid-19” señaló Karina Labastida Sotelo.

Mónica Hernández destacó que el agresor la amenazo, igual que a un colaborador y por esta razón es que se acerca a todas las autoridades por miedo a represalias.

Notas Relacionadas