viernes, abril 19, 2024

El 17 de marzo de 1985 muere en la Ciudad de México, el eminente médico regiomontano Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.

En 1919 nace en la ciudad de Montgomery (Alabama, Estados Unidos de América), Nathaniel Adams, pianista y cantante estadounidense de jazz y pop que será popularmente conocido como Nat “King” Cole. Nat siempre mostrará su oposición al racismo “en cualquier forma” y se negará a actuar en los lugares en los que se practique la segregación racial. Participará activamente en el movimiento por los derechos civiles.

En 1892 nace César Abraham Vallejo Mendoza, poeta peruano, uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. “España, aparta de mí este cáliz” fue una de sus últimas y más nombradas composiciones.

En 1834 nace en Schorndorf (Alemania) el ingeniero Gottlieb Wilhelm Daimler, que será uno de los pioneros de la industria automovilística mundial.

En 180 fallece enfermo de peste en Vindobona (actual Viena, Austria), el emperador romano y filósofo estoico Marco Aurelio Antonino, cuya gran obra, “Meditaciones”, constituye una especie de testamento interior válido para cualquier época, aceptando el destino con la autoconfianza que da la serenidad.

Notas Relacionadas