jueves, marzo 28, 2024
Dictan sentencia a “El Monstruo de Atizapán”

Andrés Filomeno Mendoza Celis recibió una sentencia condenatoria, luego de que la FGJEM acreditó su participación en el delito de feminicidio.

Andrés “N”, a quien en redes sociales se conoce como “El Monstruo de Atizapán”, recibió su primera sentencia condenatoria por el feminicidio de Reyna “N”, cuyo cuerpo cercenado fue localizado por su pareja cuando acudió a buscarla al domicilio del sospechoso.

Andrés Filomeno Mendoza Celis recibió una sentencia condenatoria, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de su Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, acreditó su participación en el delito de feminicidio.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango dictó fallo condenatorio en contra de este sujeto, quien es señalado de haber agredido a una víctima con un instrumento punzocortante que le ocasionó la muerte, para después mutilar su cuerpo el 14 de mayo de 2021.

Tras un cateo realizado en el domicilio del sentenciado, se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales 6 víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas.

Además se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México estará a atenta a cuando Tribunal realice la individualización de sanciones, y dicte la pena privativa de la libertad y las multas económicas correspondientes.

Notas Relacionadas