jueves, abril 25, 2024
Facilita PJEDOMEX ubicación de juzgados y favorece acceso a la justicia

El Sistema Geoestadístico fue validado como transparencia proactiva con un diseño amigable.

 El Poder Judicial del Estado de México brinda a la población un servicio ágil y de sencilla consulta para ubicar órganos jurisdiccionales -juzgados y salas, así como unidades administrativas de la institución, puede usarse desde teléfonos celulares o computadoras y favorece así, el acceso a la justicia. 

Se trata del Sistema Geoestadístico del PJEdomex, que puede consultarse las 24 horas de los 365 días del año, con información estadística clara, didáctica y de fácil lectura para el usuario, como número de jueces al servicio de la ciudadanía y asuntos iniciados.

Dicha plataforma está validada como información de transparencia proactiva, desde agosto de 2021 por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

El titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, indicó que se busca desarrollar prácticas que permitan la participación activa de la ciudadanía y compartir la información del Tribunal Superior de Justicia.

Hoy en día, está activa la segunda versión del Sistema Geoestadístico del PJEdomex, cuenta con un diseño amigable, con marcadores estratégicos para facilitar la localización al realizar la búsqueda de un distrito, región u órgano jurisdiccional, donde los ciudadanos deben realizar sus trámites.

Las consultas no sólo derivan en un resultado de denominación del inmueble y el punto de ubicación en el mapa, además se agrega la fotografía del órgano jurisdiccional o unidad administrativa , a fin de que el usuario constate la ubicación y calcule la ruta para su llegada.

Para tener acceso al sistema, solo se necesita dar click en: https://infoestadisticapj.pjedomex.gob.mx/geoestadistica/Reporte/index.html, un proyecto coordinado por la Unidad de Transparencia y la Dirección de Información y Estadística del Poder Judicial.

Notas Relacionadas