viernes, abril 19, 2024
Impulsa PJEDOMEX cultura testamentaria en sus servidores públicos

Solo el cinco por ciento de los servidores cuenta con dichos documentos que son fundamentales.

El Poder Judicial del Estado de México firmó un Convenio Específico con el Colegio de Notarios de la entidad, con el propósito de que los servidores judiciales realicen sus trámites de Otorgamiento de Testamento Público y/o Escritura de Voluntad Anticipada.

A través de esta acción, el PJEdomex busca crear consciencia en su personal, y fomentar la cultura testamentaria como un medio para mantener la paz de las familias mexiquenses y evitar problemas futuros por la ausencia de esa última voluntad.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar suscribió el documento con la titular del Consejo Directivo de Notarios del estado, Rosamaría Montiel Bastida.

Sodi Cuellar expresó que solo el cinco por ciento de los servidores cuenta con dichos documentos que son fundamentales, por lo que debe hacerse conciencia y dejar en orden ambos procedimientos, que podrán llevar a cabo con el apoyo del Colegio de Notarios.

Por su parte, Montiel Bastida reconoció la responsable decisión del titular del PJEdomex de ejecutar acciones para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. Agregó que los notarios públicos mexiquenses están en la disposición de cumplir y favorecer la cultura de la previsión y la legalidad.

Enrique Vega Gómez, Consejero de la Judicatura, indicó que esta acción visibiliza la voluntad interinstitucional, que da paso a dos actos jurídicos complejos de asimilar por el ser humano, pero que representan la seguridad jurídica en su futuro.

Asistieron también, las y los Consejeros de la Judicatura, Edna Edith Escalante Ramírez, Fabiola Catalina Aparicio Perales, Pablo Espinosa Márquez, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez y Raúl Aarón Romero Ortega. Además, Luz María Lemus Campuzano, titular de la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos; Francisco Javier Martínez Guerrero, Visitador General en materia Laboral, magistrados, magistradas, juezas y jueces del Poder Judicial del Estado de México.

Notas Relacionadas