viernes, marzo 29, 2024
Solicita Congreso local fortalecer la seguridad social de policías

Plantea que se les otorgue capacitación e instalaciones dignas, así como facilidades para que ellos y sus hijas e hijos continúen sus estudios.

A fin de que las policías municipales y estatal cumplan con su misión de forma digna y segura, salvaguarden la vida, libertades, integridad y el patrimonio de las personas, el orden público y la paz social, el Congreso local solicitó al gobierno estatal genere acuerdos y convenios con el gobierno federal y los 125 municipios para otorgar un seguro de vida y gastos médicos adecuados a las y los policías.

El punto de acuerdo, impulsado por los diputados Alonso Adrián Juárez Jiménez y Enrique Vargas del Villar, incluye establecer convenios similares con privados e instituciones públicas, dotarlos de todas las facilidades para que puedan continuar sus estudios, así como para que sus hijas e hijos accedan a becas de estudio. Asimismo, que se rehabiliten las instalaciones de seguridad pública y se les otorgue una adecuada capacitación,

El diputado Adrián Juárez pidió ver con respeto y admiración a la o el policía porque son quienes vigilan la seguridad pública y la de las familias, y que, si la sociedad les exige lo mejor, ¿por qué no darles a ellos lo mejor?, cuestionó.

Al señalar que merecen instalaciones dignas, expuso que el valor de sus vidas es igual al de los demás, aunque lamentablemente de 2018 a 2022, 124 elementos han perdido la vida en el ejercicio de su labor.

Dijo que ya existen instrumentos institucionales que atienden sus necesidades, pero no son tan expeditos como se requiere. Por esto, “seamos recíprocos y mandemos un mensaje fuerte para que se les de exactamente lo mismo que se les exige”, enfatizó.

Notas Relacionadas