miércoles, abril 24, 2024
Piden espacios comerciales en el AIFA para la artesanía mexiquense

El Congreso local también solicitó espacios para IIFAEM y la Casa de las Artesanías.

El Congreso mexiquense solicitó por unanimidad a la Secretaría de Cultura y Turismo estatal que celebre un convenio de comodato con la empresa AIFA S.A. de C.V. para que se otorguen de manera gratuita espacios estratégicos comerciales dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a favor del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), donde se establezca un punto de venta de la Casa de las Artesanías del Estado de México (Casart).

Al compartir que en el AIFA se diseñaron 266 locales comerciales, de los cuales 58 ya están ocupados, la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón, impulsora del punto de acuerdo, enfatizó que el punto de venta de Casart brindará un abanico de oportunidades de venta y muestra de la artesanía mexiquense para su incursión en los mercados nacionales e internacionales.

La legisladora, quien puntualizó que el punto de acuerdo fue a solicitud de las personas artesanas, particularmente de la zona norte, señaló que existen 13 ramas artesanales en el Estado de México, que de 2020 a 2021 el sector tuvo una caída de 80% en sus ventas y que, según el censo 2017 del IIFAEM, se credencializó a 24 mil 400 artesanas y artesanos.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE