jueves, marzo 28, 2024
DECLARACIÓN ANUAL 2021

Para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de personas físicas del 1º al 30 de abril, el SAT ofrecerá facilidades a través de las herramientas digitales de la SHCP.

Por Claudio Jaime Batlle

El Servicio de Administración Tributario, órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, informó en su sitio web que a partir del 1 de abril de 2022 las personas físicas deberán presentar su Declaración Anual 2021. Ahora de forma más fácil y rápida a través de las mejoras e innovaciones digitales a disposición de los contribuyentes. 

Las personas físicas podrán hacerlo desde:

  1. El Portal del SAT
  2. El minisitio de Declaración Anual 2021

Para ello los contribuyentes solo requieren la Contraseña y, únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 150 mil pesos o si se va a modificar la cuenta CLABE, se deberá enviar con la firma electrónica (e.firma).

Si para la elaboración de sus respectivas declaraciones las personas físicas tienen dudas, podrán resolverlas a través de: 

  • Oficina Virtual: Para recibir asesoría y orientación en línea sin salir de casa, únicamente necesitan su firma electrónica o Contraseña y generar una cita
  • OrientaSAT: Ayuda a resolver dudas; está disponible las 24 horas del día los 365 días del año en el Portal del SAT y minisitio de Declaración Anual 2021
  • OrientaSAT a través del teléfono MarcaSAT 55 6272 2728 que estará disponible a partir del 1 de abril con el Asistente Virtual Conversacional. 

Asimismo, el SAT, con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, extenderá los horarios de atención en oficinas durante los días hábiles de abril de 8:30 a 18:00 horas. Los sábados 2, 9, 23 y 30 de abril de 9:00 a 16:00 horas.

Es muy importante que no olvide que la fecha límite para que las personas físicas obligadas presenten su Declaración Anual es el 30 de abril.

Y por supuesto, no compre lo que no necesita y no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas