viernes, marzo 29, 2024
Invitan al Festival de las Flores Axapusco 2022

El festival inicia este 1 de abril y se desarrollará durante el fin de semana.

A fin de promover el turismo y la reactivación económica en el municipio de Axapusco, las diputadas Cristina Sánchez Coronel y María Isabel Sánchez Olguín hicieron extensiva la invitación del ayuntamiento y de la asociación civil Vida “Hitznaáhuac Nochtli” al Festival de las Flores Axapusco 2022, que inicia este viernes 1 y concluye el domingo 3 de abril.

La legisladora Cristina Sánchez dijo que la tercera edición de este festival, cuyo nombre alude a las cactáceas que predominan en el municipio, se realiza en estas fechas cuando florecen y muestran su belleza en todo su esplendor, y contribuirá a mostrar la identidad de este Pueblo con Encanto, sus tradiciones y su vida cotidiana.

En su intervención, la diputada Isabel Sánchez se pronunció por hacer de esta actividad una plataforma para mayores acciones que proyecten al municipio como tierra de cactáceas, que se promueva su cultivo y comercialización y que esto contribuya a generar fuentes de empleo en la región.

Por su parte, Maribel Ramírez Coronel, vicepresidenta de Hitznaáhuac Nochtli, asociación integrante del patronato organizador, explicó que el festival incluye exposiciones de flores y cactáceas, sala de arte, conciertos, un concurso de cortometrajes denominado “FICAxapusco 2022”, globos aeroestáticos, conciertos de música clásica y de rock, espectáculo circense, teatro del pueblo y concurso de gastronomía.

Además, prevé la impartición de talleres de cartonería y piñatas, conferencias, pintura y escultura, recitales, danza, teatro, entre otras actividades.

Por su parte, Miriam Coronel Meneses, presidenta municipal de Axapusco, acompañada de Fernando Luna Ramírez, director de Turismo, y de Raúl de la Torre Lillingston, de la Sociedad Mexicana de Cactología, reiteró la invitación a la población de la región, la entidad y el país a visitar este municipio ubicado en el Corredor Turístico del Valle de Teotihuacán, a fin de conocer su cultura, la riqueza de sus productos cactáceos y su gastronomía.

Notas Relacionadas