jueves, marzo 28, 2024

“Alfaryotzinapa”; recuerdan el caso de los normalistas en Guadalajara.

Durante el tercer día de protestas en Guadalajara por el asesinato de Giovanni López, alrededor de tres mil personas revivieron el caso de los 43 normalistas desaparecidos y asesinados en Ayotzinapa, Guerrero al incluirlos en sus consignas.

Congregados en la Plaza de Armas frente al Palacio Municipal de la ciudad capital, los manifestantes recordaron el hecho registrado en septiembre de 2014, contando en voz alta del uno al 43.

En este sentido, también se observó una pancarta en la que se se escribió con letras negras realzadas con tinta roja: “ALFARYOTZINAPA”, a manera de reclamo a las detenciones a manifestantes que la policía ha realizado en los últimos dos días.

Por su parte, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, responsabilizó a elementos de la Fiscalía jalisciense de desobedecer sus órdenes de no violentar a los manifestantes.

El mandatario señaló directamente al crimen organizado por las detenciones arbitrarias y la privación de los jóvenes que acudieron a protestar desde el jueves, argumentando tener pruebas de ello, pero no las mostró abiertamente.

Las inmediaciones del inmueble de gobierno son resguardadas por oficiales femeninas, quienes aparecen sin cascos o escudos formando una valla humana para proteger el lugar, no obstante, no se han registrado actos violentos hasta este momento.

Fuente: NTX

Notas Relacionadas