jueves, marzo 28, 2024

Morena ha dispuesto desde su página de internet un mecanismo digital para ubicar las casillas que serán instaladas en todo el país.

Las casi 30 mil casillas que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el país el próximo domingo 10 de abril para la consulta de Revocación de Mandato serán vigiladas y monitoreadas por la Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro).

“Estamos preparados para defender el derecho de la ciudadanía; la revocación de mandato es un ejercicio inédito que se realizará este fin de semana en nuestro país”, expresó su presidente, Silvio Octavio García Rodríguez.

El líder nacional de la agrupación explicó que “la Conapro está organizada para defender el derecho al voto de millones de mexicanos; estamos convencidos en ser partícipes del cambio que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta acción quedará como un legado durante los próximos gobiernos en turno como un derecho humano que empodera a la sociedad y garantiza la permanencia, o no, de sus gobernantes a partir de sus acciones de gobierno”.

“Hemos dispuesto, a través de todos nuestros delegados estatales, la cobertura de las elecciones de este domingo. Con estas acciones apoyaremos el instrumento que impulsa el presidente López Obrador dentro de su Proyecto de Nación”, explicó.

El ingeniero García Rodríguez lamentó que funcionarios del INE intenten boicotear esta acción, “están obligados a transmitir información para impulsar la participación ciudadana, sin embargo, esto no ha pasado de manera efectiva, tendrán que enfrentar las consecuencias legales de sus actos”.

En este sentido, recordó que “El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha dispuesto desde su página de internet (morena.si) un mecanismo digital para ubicar las casillas que serán instaladas en todo el país.

El ingeniero García Rodríguez manifestó que los jóvenes y profesionistas que integran la Conapro serán responsables en constatar la colocación al cien por ciento de las 30 mil casillas en todo el país, así, como la presencia de los representantes de casilla, propietarios y suplentes, de diferentes partidos políticos.

“Estamos a la vanguardia del movimiento nacional que experimenta la Nación, para que el pueblo de México logre cristalizar sus legítimos derechos, que desde hace décadas fueron obstaculizados por los periodos neoliberales”, expresó.

Notas Relacionadas