jueves, marzo 28, 2024
Impiden priístas instalación de casillas en Atenco

En las comunidades de Santa Isabel Ixtapa y Nexquipayac de Atenco, simpatizantes del PRI impidieron la instalación de 8 casillas.

A fin de impedir la participación de los ciudadanos en el municipio de Atenco durante la Consulta por Revocación de Mandato, un grupo de alrededor 60 ejidatarios impidieron la instalación de 8 casillas en las comunidades de Santa Isabel Ixtapa 4 y Nexquipayac 4.

Pobladores de Atenco denunciaron que un grupo de ejidatarios identificados con ejidatarios y el PRI, tomaron 4 casillas C y C1 pertenecientes a la sección 240 y 241 en Santa Isabel Ixtapan y en Nexquipayac impidieron que se instalarán 4 casillas la 242 y 243 contigua, lo que generó molestia entre los ciudadanos que acudían a participar.

Al respecto Hortensia Ramos, vecina del lugar, informó que a las 9 de la mañana aproximadamente un grupo de ejidatarios que se oponen al área natural protegida, bajo el argumento que se les están quitando sus derechos ejidales, impidieron que se instalaran las casillas.

“Nos están quitando el derecho constitucional de participar en la consulta, una consulta histórica…es la primera vez que se nos consulta a las comunidades si queremos o no queremos que nuestro mandatario siga”, dijo en entrevista.

“Porque los señores del pueblo se creen los dueños” e impidieron la votación, señaló un hombre enojado porque no le permitieron participar en la consulta.

Otros vecinos comentaban que los ejidatarios cometieron un delito federal al impedir instalar las casillas en Atenco.

Por esto, un grupo de inconformes se trasladó a la cabecera municipal de Atenco a ver si podían ejercer su derecho a participar.

El Instituto Nacional Electoral (INE) retiro 4 casillas en la comunidad de Santa Isabel Ixtapa por riesgo a enfrentamiento, luego de que un grupo de priístas liderados por ejidatarios impide a los electores depositar el voto en las urnas, tras iniciar la jornada electoral.

Notas Relacionadas