jueves, abril 18, 2024
Llaman a la tecnificación del campo mexiquense

Los diputados Francisco Rojas y Enrique Vargas proponen incorporar tecnología que impulse la producción agrícola, ganadera, pecuaria, acuícola y apícola.

El diputado Francisco Brian Rojas Cano propuso que el gobierno estatal realice con los 125 municipios y las universidades mexiquenses un foro especializado en materia de innovación y aplicación de nuevas tecnologías para el campo, específicamente en la agricultura, ganadería y la actividad ganadera, pecuaria, acuícola y apícola.

            Este foro, señala el punto de acuerdo también impulsado por el diputado Enrique Vargas del Villar, contribuirá a generar opciones para la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías y capacitación.

Además, permitirá escuchar a todas las personas y a todos los sectores involucrados en las actividades del campo mexiquense, cuya superficie se estima en 772 mil 151 hectáreas, y es uno de los principales productores de flor, maíz, tuna, nopal, avena y aguacate, además de que destaca en la actividad ganadera, pecuaria, acuícola y en cultivos intensivos como la horticultura.

La propuesta será analizada por las comisiones de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología y de Desarrollo Agropecuario y Forestal.

Notas Relacionadas