viernes, abril 19, 2024
Ejecutan a menores de edad en Tultepec

En Tultepec 8 decesos y 4 en Ixtapaluca, donde también resultaron 10 lesionados entre los cuales están dos mujeres.

Por Eduardo Alonso

Dos multihomicidios registrados en los municipios mexiquenses de Tultepec e Ixtapaluca dejaron un saldo de 12 personas sin vida, entre los cuales están cuatro menores de edad y cinco jóvenes; así como diez lesionados de los cuales dos son mujeres.

Los hechos delictivos que consternó a la población de los dos municipios mexiquenses ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México, se verificaron la madrugada del lunes y domingo de acuerdo a reportes de las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Fiscalía estatal. 

“Se tuvo conocimiento que al interior de un inmueble ubicado en la colonia La Cañada, en Tultepec, se encontraban siete personas sin vida y una más herida, todas por disparo de arma de fuego”, precisó el reporte de la autoridad estatal.

En dicho hecho delictivo sobrevivió una de las víctimas que fue atendida por los socorristas que acudieron al lugar, aunque minutos  después perdió la vida en un nosocomio.

Al respecto de destacar que al llegar a la humilde vivienda ubicada en la colonia La Cañada de corte rural, los paramédicos lograron brindar primeros auxilios a la persona lesionada por impactos de arma de fuego.

Tras realizar proceso de estabilización, los especialistas en urgencias de Protección Civil de Tultepec procedieron trasladarla a una sala de urgencias del hospital regional, pero desafortunadamente falleció a causa de las lesiones que presentó.

“Entre las víctimas se encuentran seis femeninas y dos masculinos, de estas personas cuatro eran menores de edad”, se precisó.

De acuerdo a versiones de algunos vecinos, la madrugada de este lunes “se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego”, refiere parte del reporte.

Hasta el momento José Luis Cervantes, titular de la Fiscalía estatal, no ha precisado que líneas de investigación se siguen para dar con el o los responsables de la masacre de toda una familia que habitaba en la vivienda.

El número de víctimas convierte al suceso delictivo como uno de los peores en toda la historia del municipio y Estado de México.

En el segundo hecho de gran impacto verificado en Ixtapaluca, los reportes establecen que al interior de un bar ubicado en la colonia Santa Cruz Tlapacoya de Ixtapaluca, se originó una riña, posteriormente, cuatro masculinos salieron del lugar, se dirigieron a su vehículo, regresaron armados y comenzaron a disparar.

“Resultaron cuatro personas fallecidas, así como diez lesionadas, ocho del sexo masculino y dos del femenino, quienes son atendidos en un nosocomio de la región”, precisó la Fiscalía mexiquense.

La autoridad investigadora tomó declaración a tres testigos presenciales de la masacre y en estos momentos se da a la tarea de recopilar el mayor número de pistas y  pruebas para dar con el o los responsables del acto criminal.

Notas Relacionadas