jueves, marzo 28, 2024
Narcomenudistas involucrados en caso Tultepec

Los ocho detenidos por homicidio múltiple, estarían relacionados con un grupo criminal que tenía como principal actividad delictiva el narcomenudeo en Tultepec, Tultitlán y Coacalco

Por Eduardo Alonso

Con la captura de ocho hombres relacionados con delito de narcomenudeo, en su mayoría jóvenes, se fortalece una de las principales líneas de investigación para esclarecer el homicidio múltiple de ocho integrantes de una familia registrado el pasado 10 de abril en el municipio mexiquense de Tultepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México que encabeza el recién nombrado José Luis Cervantes Martínez precisó, a través de una tarjeta informativa, que en los últimos días logró detener a ocho personas relacionadas con el delito de narcomenudeo y presumiblemente también involucradas con el acto delictivo de Tultepec.

Para dar con los responsables del homicidio múltiple los investigadores de la Fiscalía mexiquense implementaron acciones de gabinete y un despliegue operativo en campo con un aproximado de 200 elementos que realizaron labores de investigación en diversos municipios del territorio estatal, bajo la “hipótesis de que este hecho delictivo está relacionado con presunto narcomenudeo”.

Entre los detenidos están Víctor Manuel “N” “N”, Juan Jesús o Juan José “N” “N”, José Luis “N” “N”, Jorge Antonio “N” “N” y Neri Dayami “N” “N”, así como dos menores de edad de los cuales la autoridad estatal se reservó sus nombres.

Según la Fiscalía estatal dichos sujetos, al momento de su detención, tenían en su poder envoltorios que contenían hierba color verde, con las características de la marihuana y de acuerdo con una de las principales líneas de investigación habría un vínculo con el homicidio múltiple verificado en Tultepec.

Es de destacar que entre las personas que fueron aseguradas se encuentra Ricky Ángel “N” “N”, presunto líder del grupo criminal autodenominado “Los Rikis”, precisó la autoridad estatal.

“Derivado de dichos trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de esta Institución, ubicaron en el área de estacionamiento de un restaurante que se localiza en la laguna Taxhimay, en el municipio de Villa del Carbón, a una persona que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia de los agentes intentó huir a bordo de un vehículo”, precisa un reporte sobre el aseguramiento de los masculinos.

Añade que al momento del aseguramiento de Ricky Ángel “N” “N”,  éste portaba una pistola calibre .380, con cargador y 3 cartuchos útiles, así como diversos envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y hierba color verde, al parecer marihuana.

Durante las diligencias realizadas, se estableció que el investigado presuntamente dirige un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, homicidio y robo con violencia en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.

Ricky Ángel “N” se encuentra relacionado con dos homicidios más; por lo que cuenta con 2 mandatos judiciales emitidos en su contra durante el 2021. 

La Fiscalía estatal también puntualiza que de los datos de prueba recabados en la investigación del múltiple homicidio acaecido en un inmueble ubicado en la colonia La Cañada, se logró establecer la probable participación de Ricky Ángel “N” “N”, ya que éste “fue quien posiblemente dio la orden de privar de la vida a una de las víctimas”.

Es de destacar que el 12 de abril policías de investigación de la Fiscalía estatal realizaron la detención de Jonathan Iván “N” “N” alias “El Güero Simpson”, quien presuntamente era uno de los principales operadores del mismo grupo criminal investigado.

Notas Relacionadas