miércoles, abril 24, 2024
Aseguran 890 cilindros de gas en Acolman

A través de una denuncia anónima personal de la FGR con operación en el Edomex investigó y consiguió de un juez una orden de cateo.

Por Eduardo Alonso

Una denuncia vecinal anónima permitió el aseguramiento de 890 cilindros de gas doméstico LP, los cuales estaban resguardados en un predio del municipio mexiquense de Acolman, ubicado al norte del Estado de México.

A través de una tarjeta informativa la Fiscalía General de la República (FGR), vía su Delegación en el Estado de México, informó que durante la incursión al inmueble por parte del personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), también se logró asegurar 4 armas de fuego, 244 cartuchos útiles, 16 vehículos (cuatro con carrocería); un mini remolque, báscula de metal y un tanque de metal.

“Derivado de una denuncia anónima, donde se manifestaba que un predio, donde llegaban pipas clandestinas de diferentes marcas, era utilizado como punto ilegal de gas”, por lo que “bajo el mando y conducción de una agente del Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial en unión con servicios periciales, se trasladaron a un inmueble ubicado en la calle 5 de Mayo de San Francisco Zacango, Municipio de Acolman, lugar donde realizaron un cateo”, precisa parte del reporte.

La incursión de los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) fue autorizada por un Juez Federal, pues existían indicios que permitían presumir que en su interior existían elementos para poder configurar algún tipo de acto delictivo.

Fue así como derivado de la denuncia anónima la autoridad tuvo conocimiento del arribo de pipas clandestinas de diferentes marcas; el sitio presumiblemente era utilizado como punto ilegal de gas, estableció la Fiscalía General de la República.

“Durante la diligencia los elementos policiales aseguraron 890 tanques domésticos de gas LP”, precisó el reporte oficial sobre dicho caso.

Las armas, cartuchos útiles, cilindros de gas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF); instancia que sigue integrando la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables por lo contemplado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos. 

Es de destacar que en dicha zona del territorio mexiquense operan grupos delictivos del crimen organizado dedicados al “huachicoleo” de gas.

Notas Relacionadas