jueves, marzo 28, 2024
UAEMéx inicia acopio de envases PET y taparroscas de plástico

La UAEMéx inicia campaña de acopio de envases PET y taparroscas de plástico la cual durará del 22 de abril al 13 de mayo, se espera la participación activa de toda la comunidad: docentes, personal administrativo y estudiantes.

Con el propósito de promover una cultura ambiental entre la comunidad universitaria y reducir el impacto que generan las botellas de polietileno tereftalato (PET), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) arrancó la campaña de acopio de envases de PET y taparroscas de plástico.

Integrantes de la administración central de la UAEMéx iniciaron la campaña depositando botellas de PET y taparroscas en contenedores dispuestos en el edificio Central de Rectoría. En el acto, la integrante del SDG Hub Student, Karla Eugenia Nolasco Ayala, mencionó que la humanidad aún tiene la oportunidad de actuar ante la crisis climática que enfrenta el planeta. Abundó que la recolección de PET es una estrategia que permite repensar la manera en la que se consume y confinan los desechos sólidos urbanos. 

La UAEMéx recientemente firmó un convenio de colaboración con Dibasa Servicios Ambientales -empresa de un destacado egresado universitario-, la cual llevará a cabo la colecta de los envases de PET y se encargará de reutilizar el material recaudado. 

Los tres espacios académicos que logren reunir la mayor cantidad de residuos plásticos serán beneficiados con paneles solares y la administración central duplicará el número de estos. Dichos paneles servirán para reducir el consumo de energía eléctrica y con ello disminuir su huella ambiental.

Notas Relacionadas