jueves, marzo 28, 2024
Feministas exigen justicia en Toluca

Un grupo de feministas se concentró frente al Palacio de Gobierno de la capital mexiquense para exigir freno a los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres.

Colectivos de Toluca se concentraron en la plancha de la Plaza de los Mártires frente al Palacio de Gobierno de la capital mexiquense para exigir justicia por todos los casos de feminicidio que hay en el país.

Con pintas y consignas, las manifestantes recordaron los nombres de cada una de las mujeres que han sido víctimas de desaparición forzada y de feminicidio, incluyendo el caso más mediático de los últimos días de la joven Debanhi escobar.

“Nos faltas Ana Luisa”, “Nos faltas Lidia”, “Nunca Calladas, nunca sometidas”, se podía leer en las pancartas que portaban las feministas, al tiempo que realizaban pintas exigiendo justicia frente al despacho del gobernador Alfredo del Mazo Maza

La movilización arrojó saldo blanco mientras que personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (CODHEM) brindó acompañamiento a distancia a las colectivas feministas.

Notas Relacionadas