jueves, marzo 28, 2024
PJEDOMEX formará mediadores privados

La convocatoria está dirigida a licenciados en Derecho, Psicología, Antropología, entre otros.

El Poder Judicial del Estado de México, a través de su Centro de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa, preparará y certificará a la primera generación de mediadoras, mediadores, conciliadoras y conciliadores privados, quienes contribuirán a favorecer la convivencia armónica en la sociedad y podrán realizar convenios con la misma validez de una sentencia jurídica.

Será con el Diplomado en Mediación Privada, cuya convocatoria fue emitida de acuerdo con la Ley y reglamento de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social para el Estado de México, dirigida a las y los licenciados en Medios Alternos de Solución de Controversias, Derecho, Psicología, Antropología, entre otros, que aspiren a obtener la certificación, registro y autorización de mediadoras y mediadores privados en la entidad.

Este programa académico se integra por cuatro módulos que se desarrollarán en un horario de 17:00 a 19:00 hrs., con una duración de tres meses, del primero de junio al 21 de septiembre. Iniciando con la cátedra prima Retos de la Justicia a cargo del titular del PJEdomex, Ricardo Sodi Cuellar. Además se incluirán conversatorios con expertos en la materia.

Destacados mediadores y especialistas impartirán las clases, entre ellos: Sergio Valls Esponda, Director General del Centro Estatal de Mediación; Francisco Gorjón Gómez, Investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Rafael Lobo Niembro, Consultor en mediación y manejo de conflictos en Monterrey; y Amada María Arley Orduña, Consultora en resolución de conflictos en Línea.

El diplomado podrá acreditarse cubriendo al menos el 80% de asistencia y calificación mínima aprobatoria de 8 en una escala del 0 al 10. Además de que será el pase para el proceso de certificación.

Los interesados podrán consultar los requisitos en: www.pjedomex.gob.mx.

Notas Relacionadas