lunes, marzo 18, 2024
Uaemex, rumbo a la sustentabilidad

La UAEMéx se convertirá en una universidad verde y sustentable, reducirá el consumo de agua con mingitorios secos y sistemas de captación de agua de lluvia.

Como parte de las acciones para seguir construyendo una universidad verde y sustentable, la Administración Universitaria 2021-2025 implementará en las próximas semanas las siguientes acciones para reducir su consumo de agua:

1) Puesta en marcha de un sistema de captación de agua de lluvia en la Facultad de Geografía, el cual estará conectado a la red sanitaria del espacio académico. Este sistema también abastecerá al Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe).

2) Puesta en marcha de un sistema de captación de agua de lluvia en las Facultades de Ciencias de la Conducta, así como Planeación Urbana y Regional, los cuales estarán conectados a la red sanitaria del espacio académico. 

3) Puesta en marcha de un sistema de captación de agua de lluvia en la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca, el cual estará conectado a la red sanitaria del espacio académico. 

4) Instalación de mingitorios secos en los sanitarios de las facultades de Ciudad Universitaria como Economía, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Humanidades, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Geografía.

A través de estas acciones la UAEMéx estima poder reducir su consumo de agua.

Notas Relacionadas