jueves, marzo 28, 2024
Van por reformas para sanear finanzas del Issemym

Instituciones gubernamentales estatales o municipales deben al Issemym más de cinco mil 215 millones de pesos.

La legisladora Ingrid Schemelensky Castro y el legislador Enrique Vargas del Villar, en nombre de la bancada del PAN, propusieron reformas para evitar que causen recargos y actualizaciones, el pago de cuotas y aportaciones al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), debido a la inscripción retroactiva de una persona servidora pública a consecuencia de un laudo laboral.

La propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios y al Código Financiero del Estado de México y Municipios está encaminada a atender la problemática presupuestal que genera la orden de los tribunales laborales para reinstalar a una persona servidora pública debido a un laudo laboral, pues durante el periodo de la demanda, la institución no realizó las aportaciones correspondientes toda vez que dicha persona no estaba en funciones.

De acuerdo con la propuesta, instituciones gubernamentales estatales o municipales deben al Issemym más de cinco mil 215 millones de pesos. La propuesta será analizada por las Comisiones de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas.

Notas Relacionadas