jueves, marzo 28, 2024
Por un conflicto vial tres jóvenes terminaron en penal de Ecatepec

Al calor de la pelea despojaron a un policía de su arma de fuego con la cual, presuntamente, lo hirieron.

Por Eduardo Alonso

Por un conflicto vial donde, presumiblemente, se calentaron los ánimos entre los involucrados, tres jóvenes terminaron privados de su libertad ya que en el altercado dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Coacalco intervinieron para tranquilizar la situación, pero algunos de los involucrados arremetieron en su contra, despojaron a uno de los uniformados de su arma con la cual lo hirieron.

Por lo anterior Irving Jair “N” “N” de 24 años, Diana Jazmín “N” “N” de 32 años y Emma Rubí “N” “N” de 23 años, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

De acuerdo con las autoridades los jóvenes habrían participado en el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de un elemento de la Policía Municipal de Coacalco a quien agredieron e hirieron con disparo de arma de fuego.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, la noche del pasado 23 de abril, policías municipales tripulaban la unidad oficial 304 A, por la Avenida Mexiquense, en la colonia San Rafael del municipio mexiquense de Coacalco, ubicado al norte del valle de México.

En dicho sitio varios vecinos solicitaron auxilio a los policías municipales, ya que unas personas se encontraban alterando el orden tras protagonizar un conflicto de tránsito.

“Los servidores públicos observaron a dos personas que se encontraban peleando al parecer por un hecho de tránsito, por lo que los separaron e intentaron subirlos a la patrulla referida, no obstante, dos de los investigados habrían golpeado a los servidores públicos mientras otro presuntamente desarmó a uno de los policías municipales y le habría disparado”, precisa una parte del reporte de la autoridad.

Añade que posteriormente otros elementos de la misma policía municipal arribaron al lugar y procedieron a detener a los jóvenes y presuntos responsables de la agresión contra sus compañeros.

Fue así como fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación respectiva por los referidos hechos.

La autoridad detalló que se recabaron entrevista de tres elementos de Seguridad Pública municipal de Coacalco, además se llevaron a cabo pruebas periciales.

Por lo que hace al policía municipal lesionado fue trasladado a un hospital de la zona en donde recibe atención médica, la víctima presentó su denuncia por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los tres detenidos.

Fue así como los tres probables partícipes quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas