jueves, abril 18, 2024
Discrimina Del Mazo a alcalde de Nezahualcóyotl

Parecía un acto de partido encabezado por Alejandra Del Moral, secretaria de Desarrollo Social, relacionado con la Tarjeta Rosa y no un evento institucional.

Adolfo Cerquera Rebollo, alcalde del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl por el partido Morena, lamentó que Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México del PRI, no le haya permitido acceder a un evento público registrado en instalaciones del estadio de Neza que es parte del patrimonio municipal, pese a que un día antes lo invitó y él aceptó.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, titular del programa De Análisis que se transmite de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas por la plataforma https://comunicadores.mx/ el alcalde de Morena explicó que arribó al estadio de Nezahualcóyotl con dos miembros de su equipo y el titular del Comunicación Social del ayuntamiento, pero el personal de logística del Gobierno del Estado de México (GEM), luego de hacer tres consultas con sus jefes, le precisaron que no podía pasar.

Ante dicha actitud del personal del Poder Ejecutivo estatal Adolfo Cerquera precisó, durante la entrevista con el programa De Análisis, que si no lo iban a dejar pasar mejor no lo hubieran invitado, entre otros aspectos porque el evento se configuró como un evento del partido (PRI) del gobernador Del Mazo, donde la protagonista era la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Alejandro Del Moral) y no un evento institucional del gobierno estatal.

Desmintió que su llegada al estadio de Neza haya sido con 15 personas como lo manejaron algunos medios de comunicación que siempre hacen eco de todos los posicionamientos del GEM, pues todos saben perfectamente que él sólo se hace acompañar por no más de tres o cuatro personas de su equipo de trabajo.

Asimismo, detalló que la invitación para que asistiera al evento le fue realizada un día antes, por lo cual tuvo que cancelar varias reuniones que tenía programas para gestionar recursos económicos en beneficio de la población de Nezahualcóyotl.

“Todo fue muy relajado, cuando se acerca la gente de logística me dicen sólo puede acceder usted y dos personas más”.

Instrucción que aceptó el alcalde Cerquera y lo único que planteó es que se le permitiera que el operador de la camioneta en la que se trasladaba aguardara en la unidad, planteamiento que le fue negado.

Acto seguido le precisaron “solo puede entrar de esa forma”, y ante dicha postura el alcalde Adolfo Cerquera Rebollo dijo “tengan buen día” y se retiró del inmueble que es parte del municipio.

“Nos echamos de reversa y nos fuimos. Hubiera sido más fácil que no nos invitaran”, consideró el presidente municipal durante la entrevista.

Añadió que estaba perfectamente claro que era un evento con fine políticos (del PRI) donde la protagonista era la Secretaría y la Tarjeta Rosa, y no un evento institucional.

El titular de la administración de Nezahualcóyotl, segundo municipio más poblado del Estado de México, reconoció que las y los titulares del gabinete estatal y el mismo gobernador Del Mazo ponen en operación las acciones y programas de su gobierno en los sitios y fechas que ellos consideren, y no necesariamente tiene que estar la o el alcalde del municipio al que acuden.

No obstante, precisó, pese a que la invitación se la hicieron llegar un día antes de verificarse el evento, asistió con mucho gusto no sólo para estar presente como anfitrión del municipio, sino también con la finalidad de dialogar en persona con el gobernador Alfredo Del Mazo ya que los pendientes que tiene con distintas áreas de su gobierno son muchos y consideró que era un buen momento para compartírselos.

En este sentido, durante la charla con el programa De Análisis, el alcalde Cerquera precisó que desde que tomó las riendas de la administración no ha tenido contacto directo y no ha podido dialogar con el gobernador.

Por último, Adolfo Cerquera dijo que horas más tarde de la descortesía, recibió llamadas telefónicas de la secretaria de la Mujer, quien funge como delegada del Poder Ejecutivo para la zona de Nezahualcóyotl, así como de Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno estatal, quienes le puntualizaron que fue una situación equivocada generada por el personal de logística.

Notas Relacionadas