jueves, abril 18, 2024

A los usuarios se les recomienda el uso de pago electrónico con TAG, para evitar el pago en efectivo y el contacto humano.

A partir de este martes 1 de abril, las casetas de cobro de la autopista México-Toluca sólo estarán aceptando cobros a través del sistema de telepaje como medida preventiva en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Es por ello que se estuvieron repartiendo volantes para avisar de esta medida a fin de evitar el contacto con efectivo y evitar contagios y al mismo tiempo rebajar el número de trabajadores en las casetas.

Se ha instruido al personal operativo de las 133 plazas de cobro de los tramos operados por Capufe, (Cajeros, Encargados de turno y Administradores), para que sigan las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, entre las que se encuentran lavarse frecuentemente las manos; utilizar gel a base de alcohol al 70%; utilizar el ángulo interno del codo al toser o estornudar; no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar frecuentemente las superficies y objetos de uso común. Además, se les ha dotado de guantes de latex, cloro y gel antibacterial.

A los usuarios se les recomienda el uso de pago electrónico con TAG, para evitar el pago en efectivo y el contacto humano.

El dispositivo se vende el dispositivo antes de llegar a la caseta o bien en algunas tiendas departamentales con un costo de 400 pesos y que se utiliza con recargas tipo prepago.

Si durante su trayecto los viajeros sufrieran alguna contingencia, Capufe dispone de 120 grúas, 26 unidades de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos, servicios que se pueden solicitar al teléfono 074 y se proporcionan gratuitamente.

Notas Relacionadas