viernes, marzo 29, 2024
Ciudadanización de las acciones anticorrupción

La SESAEMM invita a la ciudadanía mexiquense a opinar sobre las acciones anticorrupción que integrarán el Programa de Implementación de la PEA.

Desde el diseño de la Política Estatal Anticorrupción (PEA) hasta la etapa de su implementación, la participación de la sociedad y diversos sectores de la población ha sido punto clave en la lucha contra la corrupción.

Es por ello, que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM), dentro del proceso de diseño del Programa de Implementación de la PEA contempló la agenda para la ciudadanización, con el propósito de sumar las opiniones de la sociedad civil, sector privado, academia y especialistas, sobre las acciones concretas de los proyectos anticorrupción.

Esto por medio de diversos mecanismos como mesas de trabajo y la publicación en su página electrónica de un formulario, en el que la población puede dar sus impresiones acerca de temáticas como denuncias e impartición de justicia, transparencia proactiva y gobierno abierto, corresponsabilidad empresarial, control y fiscalización, entre otros, que derivan de los cinco ejes que contempla la política.

Expresiones que serán consideradas, permitiendo al personal de la SESAEMM realizar una categorización que contribuya al análisis y discusión de dichas acciones, propiciando las condiciones favorables de legitimación social de estas y la corresponsabilidad en la toma de decisiones.

El formulario se encuentra disponible y abierto a todas las personas interesadas en participar, hasta el seis de mayo, en la página de inicio de la Secretaría Ejecutiva www.sesaemm.gob.mx

Notas Relacionadas