jueves, marzo 28, 2024
Cancelan fiestas clandestinas en Ecatepec

Autoridades de Ecatepec suspenden fiestas clandestinas para evitar consumo de alcohol entre jóvenes y contagios de Covid-19.

Autoridades municipales de Ecatepec realizaron la suspensión de una fiesta clandestina que se celebraba en la colonia Ciudad Azteca, con la presencia de más de 100 jóvenes, entre los que se encontraban menores de edad.

Algunos asistentes al evento que se realizaba en la calle Tenochtitlan de la colonia Ciudad Azteca primera sección, agredieron a botellazos e insultos a funcionarios públicos del municipio de Ecatepec que acudieron suspender el evento que se realizaba en la vía pública, en el que se consumían bebidas alcohólicas y sustancias enervantes.

Derivado de una denuncia ciudadana, personal de las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Desarrollo Económico, en compañía de policía municipales, acudieron a la citada ubicación debido a que en el lugar se realizaban dos fiestas al interior de carpas con las que obstruían la circulación vehicular y peatonal, sin contar con los permisos necesarios.

Sin embargo, al arribo de las autoridades, los jóvenes que se encontraban en el lugar comenzaron a agredir a los funcionarios públicos, que se acercaron para disuadir a los organizadores para que concluyeran los festejos. Ante las agresiones, fue necesaria la intervención de agentes de seguridad municipal y de la Guardia Nacional que acompañan estos operativos.

Luego de dispersar a cerca de un centenar de jóvenes, los organizadores fueron notificados para que retiraran las carpas de la vía pública para liberar la vialidad.

Por otro lado, durante los recorridos nocturnos que realizan servidores públicos de Ecatepec, este fin de semana fue suspendida una fiesta en la colonia Granjas Independencia, donde cerca de 200 jóvenes ingerían bebidas embriagantes en la vía pública por lo que los asistentes fueron evacuados.

Además, elementos de Protección Civil recomendaron mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 a los cerca de 500 invitados a una boda realizada en la colonia Izcalli Santa Clara.

Como resultado del operativo contra la venta ilegal de bebidas embriagantes y eventos masivos, cuatro establecimientos fueron suspendidos por no contar con las licencias para su legal funcionamiento, entre ellos, el denominado “Sonrisas Bar”, ubicado en la colonia Fuentes de Aragón, donde 50 personas fueron desalojadas y en el que se hallaron a 3 menores de edad que ingerían bebidas con alcohol motivo por el cual se le colocaron sellos de suspensión de actividades al inmueble.

Las acciones se extendieron por las colonias Las Américas y Guadalupe Victoria, en las que los funcionarios municipales advirtieron sobre la sanciones por operar fuera de la norma a los responsables de dos centros nocturnos.

Notas Relacionadas