viernes, abril 19, 2024
PRD revienta alianza con PRIAN

Su líder más visible, Omar Ortega, anunció que aspira a la gubernatura y no está dispuesto a ir con panistas y priistas.

Por Eduardo Alonso

Tras sostener que su alianza electoral con PAN y PRI realizada en las elecciones de 2021 no fue positiva para el PRD, Omar Ortega Álvarez, Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso local, anunció que su instituto político no seguirá participando electoralmente con el PAN, ni con el PRI.

“La coalición ha sido exitosa, pero no para el Partido de la Revolución Democrática”, precisó uno de los líderes del PRD mexiquense más visible a nivel estatal.

La postura del legislador que hace tres años llegó a la legislatura local por la vía plurinominal y en la elección del 2021 decidió repetir en el cargo, pero por la vía de mayoría, es decir por voto directo, la cual consiguió, fue respaldada por Agustín Barrera Soriano, presidente estatal del partido del Sol Azteca al sostener que no fue la decisión más atinada ir en alianza con los panistas y priistas.

“Vamos a dar lo que tengamos que dar, será la madre de todas las batallas, porque si no sacamos el 23 solos, no tendremos 24”, precisó a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) que participaron en el Conversatorio “La última lucha”, evento organizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Ante cientos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la principal Universidad pública de la entidad, coincidieron en asegurar que su instituto político es el partido que verdaderamente abandera, impulsa y materializa políticas públicas de izquierda como el ejercicio pleno de todo tipo de libertades como la interrupción temprana del embarazo, matrimonio igualitario y respecto total a los derechos humanos, entre muchos otros.

Es de destacar que este jueves el PRD cumple 33 años y su participación política en el ámbito nacional ha registrado una caída libre en la preferencia ciudadana, prueba de ello es que solo gobiernan un municipio en la entidad.

No obstante, para Omar Ortega y Agustín Barrera el PRD mexiquense va en ascenso en la preferencia ciudadana.

 

Notas Relacionadas