jueves, marzo 28, 2024
Sin pérdidas humanas en ataque a Fiscalía de Sultepec

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la dependencia que amplíe la información sobre estos hechos.

Tras los hechos registrados en Sultepec, donde un grupo armado atacó las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en ese municipio y que dejó un saldo de dos elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense heridos, Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, señaló que no hay pérdidas de vidas que lamentar, en tanto que en la entidad hay una estrategia de seguridad permanente.

“Hemos avanzado en los operativos, en las estrategias en todo el Estado, particularmente en el sur del Estado, que es una reacción a una estrategia definida con alcances fijos, claros e importantes. El hecho de ayer fue un hecho muy lamentable, yo sé que es un hecho aislado afortunadamente”, detalló.

Ernesto Nemer aseguró que se ha avanzado en operativos en todo el Estado, particularmente en la zona sur, donde, puntualizó, no se ha roto la paz social.

Ante estos hechos, dio a conocer que el gobierno estatal mantiene una coordinación con autoridades federales y municipales, y el día de ayer se actuó de manera inmediata en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Marina Nacional, la 22a Zona Militar y los presidentes municipales.

Por otra parte, el Secretario General de Gobierno dio a conocer el registro de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad lesionados.

Estos policías estatales resultaron con lesiones derivado de un accidente vial al acudir al llamado de apoyo, quienes tras revisión médica fueron dados de alta en el transcurso de esta mañana.

Nemer Alvarez enfatizó que no fue un enfrentamiento, pues, aseguró que “ellos llegaron a agredir las instalaciones de la Fiscalía”, subrayó.

Refirió que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la dependencia que amplíe la información sobre este suceso.

Notas Relacionadas