jueves, abril 25, 2024
Pide el Congreso local reforzar seguridad en escuelas de Edomex

Solicitó a los 125 ayuntamientos y a las secretarías de Movilidad y Seguridad garantizar la seguridad de estudiantes en la entrada y salida.

El Congreso del Estado de México solicitó a los 125 ayuntamientos de la entidad que, en coordinación con las secretarías de Seguridad y de Movilidad, fortalezca la seguridad de las escuelas públicas y privadas, así como de las zonas peatonales y las áreas destinadas para la entrada y salida de las y los estudiantes.

El punto de acuerdo, impulsado por el diputado Rigoberto Vargas Cervantes y la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco, coordinador e integrante del grupo legislativo de Nueva Alianza, también solicita que se otorgue capacitación a personal de todas las escuelas del nivel básico de la entidad y establezcan mecanismos de seguridad en coordinación con la ciudadanía y las direcciones de seguridad de cada ayuntamiento.

De acuerdo con la diputada Miriam Granillo el propósito es garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir protección contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física, mental y su desarrollo.

Conforme al punto de acuerdo, es indispensable promover principios de movilidad y destinar recursos para garantizar la seguridad de la población estudiantil, trabajadora, padres y madres de familia en las escuelas públicas, además de seguir recomendaciones básicas como que niñas y niños no caminen solos por la calle, cruzar por los pasos peatonales y en esquinas preferentemente, así como obedecer los señalamientos viales.

Notas Relacionadas