viernes, abril 19, 2024
Retratos del Ayer en la UAEMex

Monserrat Peñaloza, egresada de la UAEMéx, retrató la actividad artística y cultural afectada por el confinamiento sanitario.

Imágenes que homenajean la actividad artística y cultural, una de las más afectadas por el confinamiento por la Covid-19, es lo que se puede apreciar en la exposición itinerante “Retratos del ayer”, autoría de Montserrat Peñaloza Trejo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

La comunicóloga compartió que las 23 fotografías a color que conforman su exposición son una recopilación de eventos artísticos y culturales a los que ha asistido en la última década, principalmente en el Valle de Toluca, y con las que buscó rendir un homenaje a esta actividad cultural y artística que estuvo suspendida por casi dos años de manera presencial por la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, la expositora externó que el montaje de su obra es un homenaje al sector cultural, pero también la esperanza de que en algún momento estas actividades serían retomadas de manera presencial.

“La exposición se montó en 2020, en un momento en que la pandemia por Covid-19 estaba bastante fuerte y preocupante y es un homenaje a todo el sector cultural y artístico que fue uno de los más golpeados durante la pandemia, que tuvieron que suspender actividades, que incluso mucha gente se quedó sin trabajo por más de un año y trataba de rescatar esta vida colorida, llena de música y creación artística y que una vez que regresara la nueva normalidad por la pandemia se retomarían estos eventos” detalló.

Notas Relacionadas