jueves, marzo 28, 2024

Dotaron atomizadores con solución Anti Covid-19 a personal de limpia y recolección.

El gobierno municipal de Toluca que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez continúa su labor para evitar la propagación del Coronavirus y mantenerlo a raya, con acciones preventivas firmes para cuidar a la población y a los trabajadores esenciales del municipio durante esta contingencia.

Por esta razón, la Dirección General de Servicios Públicos de la capital entregó atomizadores con solución Anti Covid-19 al personal que realiza la recolección de residuos sólidos y de limpia, a fin de que desinfecten las superficies al interior de la cabina de sus unidades de trabajo al inicio de sus actividades, así como desinfectar los residuos que recolecten durante el cumplimiento de sus tareas, antes de entrar en contacto con ellos.

Asimismo, los trabajadores de la dependencia municipal realizan el lavado diario de los carritos de barrido y de las unidades con agua y jabón. En este sentido, la administración hace un llamado a la población para que al sacar la basura rocíen la bolsa con solución Anti Covid- 19 –cuatro cucharaditas de cloro doméstico en un litro de agua-, un acto que no cuesta nada a las familias y protege a los trabajadores de limpia, pues hay que valorar a quienes tienen que salir de casa a trabajar por nuestra ciudad.

Cabe destacar que la Dirección General de Servicios levantó el martes 7 de abril 525 llantas de tiraderos clandestinos ubicados en la delegación de Santa María Totoltepec y sobre la Vialidad Solidaridad las Torres; así como la limpieza de tiraderos a cielo abierto ubicados en San Lorenzo Tepaltitlán y Santa María Totoltepec; además del bolseo y papeleo de residuos sólidos sobre Paseo Tollocan.

No obstante, se invita a la población a hacer equipo con la administración y depositar la basura en su lugar y evitar tirarla en la calle. Para consultar las alternativas que tiene la dependencia se pone a disposición los números telefónicos 213 5622, 167 1937, 167 0103, 167 0407 y 167 1131.

Notas Relacionadas