jueves, marzo 28, 2024
En UAEMEX, educación de calidad

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó infraestructura en la Facultad de Ciencias de la Conducta, al encabezar el  Cuarto Informe Anual de Actividades 2018-2022 que rindió la directora de ese organismo académico, María Teresa García Rodea.

Conformado por laboratorio, sala de cómputo y aulas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó el Edificio “J” a la comunidad estudiantil y académica de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) destinado al estudio y aplicación del conocimiento.

Al encabezar el Cuarto Informe Anual de Actividades 2018-2022 que rindió la directora de FaCiCo, María Teresa García Rodea, el rector de la UAEMéx reconoció el trabajo inclusivo que se desarrolla en ese espacio académico que destaca por el desarrollo de proyectos de investigación con clara pertinencia social y alta productividad científica.

“Sin duda alguna la Facultad de Ciencias de la Conducta es hoy un espacio académico más incluyente, más tolerante y con mayor calidad educativa, se trata de una comunidad donde el 100 por ciento de los programas que se imparten cuenta con certificación de calidad”, aseguró.

En tanto, García Rodea informó que la Facultad tiene una matrícula de 2 mil 864 estudiantes y 206 docentes de los cuales 59 son Profesores de Tiempo Completo (PTC) y de ellos 12 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1.

Asimismo, detalló que a través del Centro  Estudios y Servicios Psicológicos Integrales  (CESPI) que pertenece a FaCiCo se atendieron mil 207 llamadas de orientación psicológica, se brindaron 6 mil 547 consultas y se atendieron 2 mil 659 pacientes abordando diversos tipos de problemas que van desde el lenguaje; aprendizaje, emocionales, adicciones, terapia familiar, terapia de pareja, prevención y tratamiento de riesgos suicidas, entre otros.

“De igual manera algunos foros impartidos por CESPI itinerante, de forma virtual, y que tuvieron una gran vista fueron: nueva normalidad, nuevas oportunidades con 823 personas”, refirió.

Durante el acto, al que acudió el gabinete y comunidad universitaria, fueron entregados reconocimientos a estudiantes destacados por sus actividades deportivas y académicas.

Notas Relacionadas